#TBT Replicas Breitling Navitimer 806

replicas-breitling

Hemos incluido un montón de relojes replicas icónicos en relojes Fratello, tanto nuevos como viejos, incluyendo buzos, relojes de vestir, cronógrafos y otros. Obviamente vamos en gran profundidad casi semanalmente en el cronógrafo legendario de Omega, el Speedmaster y desde que me uní a la batalla, he tratado de tocar la mayoría de los cronógrafos clave. Por lo tanto, el otro día, mientras yo estaba jugando en nuestros archivos, me sorprendió que todavía teníamos que cubrir uno de los cronógrafos más épicos creados: el Breitling Navitimer 806. Hoy, en #TBT, vamos a Intentar corregir ese error, aunque, como voy a hablar de tal reloj.
replicas-breitling-1
Ciertamente mencionamos el Replicas Breitling Navitimer 806 en el artículo de “Breitling Experts” de este verano, pero realmente sentí que merecía un capítulo en nuestra serie #TBT de artículos. El Navitimer, introducido en 1954, todavía está con nosotros hoy, aunque en forma automática. Es anterior a los legendarios cronógrafos como el mencionado Speedmaster, el Rolex Daytona, y el (TAG) Heuer Carrera. No es más viejo que Compax de Universal Geneve, pero ha sobrevivido con toda seguridad esta pieza de colección. Así que, sí, el Navitimer merece un artículo, pero hoy hablaré de un “Navi” bastante específico e inusual: el raro modelo de transición 1964/1965.
replicas-breitling-2
Para poner este Breitling Navitimer 806 en perspectiva, primero un poco de historia está en orden. El Navitimer fue introducido en 1954 y aparte de algunos modelos Valjoux 72 muy raros, la pieza estaba normalmente equipada con la igualmente excelente Venus de 17 joyas hasta que el 806 se fue a la puesta del sol en 1972-1973. Esto es interesante ya que la Venus 178 dejó de producir en 1966; ¡Breitling había acumulado claramente muchos movimientos! El Navi fue producido en acero inoxidable, oro, y las ediciones plateadas oro. Recibió su nombre, famoso, debido a su incorporación de un bisel de trabajo de la regla de diapositiva (tomado del Chronomat anterior) para el uso por los pilotos. En algunos ejemplos, muchos fueron adornados con las alas de la asociación de los dueños y de los pilotos de la aviación (AOPA) mientras que fueron ofrecidos a los miembros. Este modelo contiene lo que parece un logotipo de AOPA, pero no es porque no hay escritura en el interior y “Breitling” está en el dial. Curiosamente, este logotipo aplicado fue reemplazado por el logotipo “twin plane” en 1965.
replicas-breitling-3
La cosa a darse cuenta cuando se trata de la Replicas Breitling Navitimer 806, es que había un montón de variaciones. Antes de asentarme en esta pieza, no puedo decirte cuántas veces me puse en contacto con @watchfred para preguntar sobre la originalidad de un modelo que yo había encontrado con orgullo, solo para que me dijeran “uh, no”. Sólo puedo decir que los Speedmasters se acercan a la dificultad de encontrar uno sin molestias, ¡pero están ahí fuera! Más sobre eso más tarde … En general, lo seguro asumir con Navis es que antes de 1965, eran “todos los negros” diales y contenía “beaded” biseles. Después de 1965, el Navi se trasladó a una configuración de panda inversa y también un bisel con corte recto o crestas dentadas. Ni siquiera intentaré entrar en las diferencias en las reglas de diapositivas a lo largo de los años, los diámetros del sub-registro o las variaciones del dial, pero había cargas … y todas son específicas para el año correcto, etc. A finales de 1964 / principios de 1965, cuando Breitling replicas cambiaba de “todos los negros” con biseles de cuentas a los pandas inversos con biseles de corte recto; Breitling produjo una pieza de transición con un dial de panda inversa y un bisel de cuentas. Esto es lo que estás viendo en esta página.

admin

Deja un comentario