Debe leer: La verdad sobre Replicas Omega Seamaster PloProf

El legendario replicas Omega Seamaster PloProf ha sido merecidamente elogiado por muchos coleccionistas. Sin embargo, mucha de la información que se publicó hasta ahora ha sido incorrecta. Varios coleccionistas han dejado las cosas claras, con la ayuda del Gerente de Herencia de Marca Internacional de replicas Omega, Petros Protopapas y su equipo. No solo eso, los autores han realizado una investigación profunda al revisar los archivos de Omega, así como también recopilar y analizar material de otros coleccionistas de replicas relojes. Esto no necesariamente puede tirar el libro en el Ploprof de Jon Wallis, pero seguramente es importante reconocer que parte de la información allí está desactualizada ahora.
replicas-omgea
Replicas Omega Seamaster PloProf

Ya comienza con el nombre del reloj. Al igual que el Moonwatch, no hay realmente un ‘Moonwatch’, pero varias referencias de Speedmaster tienen derecho a llevar este designador. Ploprof significa ‘Plongeur Professionnel’ (que significa ‘buceador profesional’) y se relaciona con el tipo de reloj más que con el tipo de reloj en sí. Es decir, la referencia Seamaster 600 166.077 es un Ploprof (lea nuestro artículo aquí), pero también lo es la última referencia Seamaster 1000 166.093, por ejemplo.

Pero ese no es el mayor descubrimiento aquí, por supuesto. La investigación realizada tampoco pretendía mostrar todas las publicaciones hasta ahora erróneas, sino simplemente contar la historia completa de este reloj, especialmente con respecto a las partes particulares, como la esfera, el bisel y las agujas. La cronología se perdió en estas cosas, lo que causó un poco de confusión con respecto a las configuraciones correctas y lo que se publicó en ellas. Un examen superficial de los Seamaster 600 que fueron fotografiados y enviados a Omega Bienne muestra que más del 60% han sufrido un cambio de movimiento. Ahora, lo que hay que hacer debe hacerse en mi opinión, pero creo que también es importante aclarar estas cosas cuando se ofrecen relojes en el mercado. Ya sea en mercados como Chrono24, foros de ventas o lugares de subastas.
replicas-omgea-1
Cuando los chicos investigaron en los archivos de Bienne, donde replicas Omega tiene su HQ, pudieron obtener documentos internos que detallaban las especificaciones originalmente construidas y las configuraciones posteriores del Seamaster 600 Ploprof.

En el sitio web Seamaster PloProf, o mejor dicho, en el sitio web Seamaster 600 PloProf, encontrará un desglose completo de todas las configuraciones conocidas y existentes.

El Seamaster Ploprof 600 se introdujo en febrero de 1971 (y no en 1970) y no llegó al mercado hasta abril de ese año. Curiosamente, el Seamaster 1000 (PloProf) se introdujo en 1972. Entonces se hizo una pequeña tirada de solo 150 relojes. Luego, la segunda iteración del Seamaster 1000 llegó en 1976 con solo 300 relojes fabricados. Un reloj muy raro e interesante, que fue producido básicamente en paralelo al Seamaster PloProf 600 pero en una cantidad extremadamente pequeña. Este reloj es un tema para otro momento, pero mientras tanto, ve aquí para leer sobre el Seamaster 1000 a.k.a ‘The Grand’.
Diales, manos y biseles

Como puede ver, hay una serie de carátulas, manos y biseles utilizados para el Seamaster PloProf 600. Además de una descripción general de todas las piezas originales, también encontrará una serie de piezas de servicio que se han utilizado. Los autores del sitio web anunciaron un próximo libro que discutirá cada configuración en detalle.
replicas-omgea-2
Seamaster PloProf 600 años

El primer prototipo Seamaster Ploprof vio la luz en 1968, utilizando el movimiento replicas de Omega Caliber 1000 al principio para los prototipos. Como se indicó anteriormente, en abril de 1971, se lanzó al mercado el Seamaster PloProf 600 Mark 1 (con calibre 1002), como se lo conoce actualmente. Luego, en 1973, apareció la Mark 2 (nueva impresión de marcado) y en 1975, la Mark 3 con los metros y pies indicados en la esfera. Sin embargo, muchos relojes Seamaster PloProf 600 recibieron piezas de servicio durante el mantenimiento, por lo que es muy difícil encontrar una pieza totalmente original en estos días. Por lo tanto, algunos coleccionistas y el Museo Omega replicas juntaron sus fuerzas para elaborar una muy buena guía sobre el replicas Omega Seamaster PloProf 600 para indicar qué es exactamente el tiempo correcto y original (y qué no). El autor principal del artículo (@t_solo_t) también se puede seguir en Instagram, por lo que está actualizado cuando hay algo nuevo o especial publicado.

admin

Deja un comentario