Replicas Omega Speedmaster 376.0822 – El Santo Grial

El Speedmaster 376.0822 fue apodado ‘Santo Grial’ por Chuck Maddox por una simple razón: según él, buscó este replicas relojes con la intensidad con que el Rey Arturo buscó el Santo Grial. Él comenzó a llamar al Speedmaster 376.0822 “el Grial” porque estaba obsesionado con él.

No es el primer Speedmaster que recibió un apodo por parte de sus coleccionistas, ya que la “Flecha ancha”, por ejemplo, se utilizó anteriormente para el CK2915. Sin embargo, podríamos decir que seguramente fue uno de los primeros apodos que los coleccionistas le dieron a un Speedmaster. Chuck amaba al Speedmaster 376.0822 por un par de buenas razones, la más importante fue la combinación del caso Speedmaster ‘Moonwatch’ y el uso del legendario movimiento Lemania 5100. Este movimiento, denominado calibre 1045 por Omega, ya se utilizó para el Speedmaster Mark IV y Mark V y una serie de otras variaciones.

Con el movimiento Lemania 5100 en su interior, el Speedmaster Holy Grail recibió un aspecto más “toolwatch”, con la aguja de los minutos del cronógrafo centralizado, los indicadores de día y día y el subesfera extra a las 12 en punto, un indicador día / noche ( o indicador de 24 horas, como desee). No solo eso, sino durante ese tiempo (1987) Omega también usó el famoso brazalete de referencia 1450. Una pulsera casi “Presidencial” que muchos consideran (incluyéndome a mí) como una de las mejores pulseras Speedmaster que se han producido.
replicas omega
Hasta hace poco, no se conocía mucho sobre este reloj, además de la documentación en el sitio web de Chronomaddox. Después de la muerte de Chuck en 2008 (lea mi entrevista con él aquí), todo su trabajo ha sido transferido a ese sitio web y no ha sido tocado desde entonces.

Debes darte cuenta de que durante mucho tiempo, realmente no importó mucho si un replicas reloj recibió piezas de servicio o no. Simplemente no sabías nada de esto, como si no supieras cómo se veía la ejecución original / inicial de un reloj (lee este artículo aquí de hace casi 20 años sobre este reloj, hoy verías que muchas cosas están “mal”) . Incluso los materiales “oficiales” (Journey Through Time) de Omega mostraban el Speedmaster Holy Grail con un conjunto de manos incorrecto, por ejemplo, que es fácil de explicar, ya que la imagen que se tomó fue de un prototipo de la referencia 376.0822. Solo más tarde, el uso de piezas correctas en el tiempo se convirtió en un aspecto muy importante al recopilar Speedmasters y casi hizo que no se usen piezas de reemplazo (servicio) auténticas.

La investigación de Chuck fue excelente y muchas personas confiaron (y aún lo hacen) en ella. Sin embargo, los tiempos modernos juegan un papel y mientras tanto, el museo replicas de Omega y los archivos se abrieron para que los coleccionistas y periodistas realicen una investigación propia. Además, las personas que trabajan allí pasan muchas horas investigando relojes y eventos históricos.

Esto, y el hecho de que la autenticidad se convirtió en un aspecto mucho más importante cuando se coleccionan relojes (como precios mucho más altos en estos días, en comparación con cuando Chuck Maddox compró su Santo Grial hace más de 15 años), condujo a grandes iniciativas para obtener el absoluto verdad en relojes como este Speedmaster 376.0822. Incluso con acceso a los archivos de Omega en Bienne no es una tarea fácil de realizar. El propietario de la iniciativa www.omegaholygrail.com hizo un esfuerzo para obtener todos los detalles, por ejemplo.
Speedmaster Holy Grail Research

Sin embargo, los autores de los libros de Moonwatch Only hicieron una extensa investigación sobre el Speedmaster Holy Grail, y lo publicaron recientemente en su sitio web. Aunque el Speedmaster 376.0822 no fue mencionado en su primera edición de Moonwatch Only, donde el foco se centró únicamente en los modelos Speedmaster de cuerda manual, en la segunda edición del libro hay un capítulo sobre otros modelos de Speedmaster, incluido el Santo Grial. Donde se suponía que había alrededor de 1500 replicas de relojes Holy Grail producidos, nuevas investigaciones conducen al hecho de que 2000 de estos relojes han sido producidos.
replicas omega-1
Con el mismo enfoque académico de cómo escribieron el libro Moonwatch Only, los autores Grégoire Rossier y Anthony Marquié ahora documentaron la referencia de Speedmaster 376.0822 Holy Grail de una manera que ayudará a los coleccionistas a identificar y comprar un modelo correcto. O al menos permitirles hacer un análisis de riesgos adecuado antes de comprar uno, para que estén al tanto de las cosas que son incorrectas y necesitan una inversión adicional.

admin

Deja un comentario