Ojo de la vendimia para el individuo moderno: Replicas Rolex Air-King

Siguiendo con el tema de la aviación del artículo de la semana pasada sobre el Stowa Flieger Klassik 40 Baumuster B, llegamos al reloj de esta semana: replicas Rolex Air King. Esta serie es uno de los modelos de producción más largos dentro de la línea moderna de replicas Rolex, con sólo el icónico Datejust y el original Oyster Perpetual rivalizando con él para la longevidad.

El Air-King, al igual que el Datejust, fue lanzado por primera vez en 1945 como parte de una colección más grande de modelos “Air” destinados a honrar a la Royal Air Force británica por su servicio durante los años 1930 y 40 – una colección que también incluía un Air -Lion, Air-Tiger y Air-Giant. Mientras que el Air-King (foto arriba) sobrevivió a sus tres compañeros “Air” relojes, no fue hasta 1953, con la “transición” Ref. 6552, y luego en 1957, con la aparición del Air-King Ref. 5500, que el modelo adquirió su familiar estética moderna. Desde entonces, el Air-King se ha posicionado como una de las opciones más asequibles dentro de la cartera de Rolex, y -después de ser descontinuado brevemente en 2014- fue resucitado en 2016 como Ref. 116900 (a continuación).
replicas rolex
El modelo de hoy en día cuenta con una caja de acero de 40 mm de Oyster, con una corona atornillada y una pulsera de ostras acompañante. En el dial negro se aplican números de oro blanco, con números arábigos tradicionales de 3, 6 y 9 para las marcas de cuarto de hora, y los números restantes aumentan en incrementos de cinco en una mirada que recuerda las herramientas de navegación de los aviones; En la posición de las 12 en punto es un marcador de hora triangular aplicado que se encuentra comúnmente en los replicas relojes de muchos pilotos. Debajo de él usted notará el logotipo impreso de replicas Rolex, con acentos en oro y Rolex verde, y un logotipo impreso, de la vendimia Air-Rey hacia la parte inferior del dial. Indicando la hora es la firma de Rolex firma “Mercedes” hora mano y un dedo de la mano de estilo de espada, con otro Rolex mano verde-acentuado lollipop mostrando los segundos corriendo. El Air-King utiliza el Rolex Calibre 3131 automático, el mismo movimiento que se utiliza actualmente para el replicas Rolex Milgauss, que almacena una reserva de marcha de 48 horas. El reloj replicas está disponible en los minoristas de todo el mundo, con la marca que actualmente cuesta $ 6.200.
replicas rolex-1
Comparando el reloj moderno a sus contrapartes de la vendimia, hay algunas semejanzas perceptibles. Estos incluyen la forma general del caso Oyster – un estilo visto en casi todos los relojes Rolex desde mediados del siglo 20 – y, de manera similar a lo largo de estas líneas, también el brazalete Oyster. Específicos tanto para la vendimia como para los modelos contemporáneos de Air King son dos detalles principales: el logotipo Air-King de época establecido en las primeras iteraciones de la pieza y los marcadores numéricos de cuarto de hora para las posiciones de 3, 6 y 9 . Mientras que estos números no son exactamente en el mismo estilo que en los primeros Air-Kings – en primer lugar, porque la mayoría de los modelos vintage de la pieza predominantemente figuran marcas de garrapatas, diamantes, o algunos otros estilizados marcadores de hora no numéricos; En segundo lugar, porque la fuente y el tamaño son un poco más redondeados y proporcionalmente ampliado a la esfera moderna – el patrimonio del reloj es todavía reconocible.
replicas rolex-2
Entre las diferencias entre los relojes históricos y modernos, muchos son fácilmente visibles. Estos incluyen el caso de 40 mm, ampliado, en comparación con el modelo de la vendimia de 34 o menos mm; La adición de los números que no son de cuarto de hora y el triángulo en la marca de las 12; Y otros detalles tales como la elección de las manos y los puntos culminantes de color verde. No se puede confundir el contemporáneo Air-King como una creación moderna de Rolex en lugar de un homenaje histórico directo. A mi modo de ver, el moderno Air-King parece más un desendiente del Rolex Explorer (modelo vintage que se muestra a continuación), especialmente con su diseño de marcación y selección de manos (que puede ser parcialmente el resultado de replicas Rolex compartiendo la fabricación entre los dos modelos pero Que es, por supuesto, un tema sin embargo esto es para otro artículo).

Comparando el actual Air-King con los modelos históricos de la serie, especialmente de las referencias 6552 y 5500 en adelante, está claro que Rolex no se propuso construir una réplica directa de ningún reloj. Sin embargo, hay algunos homenajes interesantes dentro de la elección de los números, y aún más sutilmente dentro de los marcadores de color y hora. Mientras que los verdes y el oro de esta referencia no se ven en cualquier vintage las piezas de Air-King, por lo que yo sé, hacen llamar los colores tradicionales de la marca, utilizado históricamente en anuncios y embalajes y también se utiliza directamente en algunos diales . Además, los marcadores de hora -con los incrementos de cinco y el marcador triangular a medianoche- funcionan para canalizar el patrimonio de los relojes de los pilotos de la época, aunque estas características no se han visto en los modelos antiguos de la serie Air-King.

admin

Deja un comentario