Hands-On con el nuevo Replicas Audemars Piguet Royal Oak extra-fino en oro amarillo

Soy un gran fan de la Replicas Audemars Piguet Royal Oak Extra-Delgado, o como se llamaba antes de 2012, el ‘Jumbo’. En realidad, fue uno de los relojes que despertó mi interés por los relojes mecánicos a mediados de los años noventa. Hoy os hablo con la nueva referencia 15202BA.OO.1240BA.01, el oro amarillo Royal Oak Extra-Thin en oro amarillo para conmemorar el 40 aniversario del primer modelo de este precioso metal.
Audemars Piguet Royal Oak extra-fino

Todos ustedes conocen la historia. Gérald Genta diseñó el Royal Oak para Audemars Piguet, basado en los orificios portuarios de los buques HMS Royal Oak. El nombre de Royal Oak se originó en el árbol sagrado que escondió al rey Carlos II de Inglaterra y lo protegió de sus perseguidores en 1651. En 1972, Audemars Piguet presentó este reloj de Royal Oak en la feria de Basilea por un precio de 3000 francos suizos. Una cantidad que le compraría alrededor de 10 replicas relojes suizos Submariner en ese entonces. Una cantidad loca de dinero para un reloj en acero inoxidable. Comercializado como un reloj de lujo de los deportes, pero no realmente significó como reloj de los deportes, por supuesto. Más información de fondo sobre el Roble Real Audemars Piguet (extra-delgado / jumbo), se puede encontrar aquí.
Referencia 5402

replicas audemars piguet

Todo comenzó con el modelo 5402ST de referencia, serie A, para los conocedores. Hemos cubierto la serie A no hace mucho tiempo, en este artículo. En realidad significaba para el mercado italiano, pero el reloj fue recogido por muchos (afortunados) entusiastas de todo el mundo. Obviamente fue la inspiración para otros relojes de esa época, como el posterior IWC Ingenieur (Genta), el Patek Philippe Nautilus (Genta), el Vacheron Constantin ‘222’ (Hysek) más tarde conocido como Ultramar y el Girard-Perregaux Laureato ( Diseñador desconocido) por ejemplo. Algunos de estos relojes compartían el mismo movimiento del Royal Oak 5402, el movimiento basado en el calibre 2121 del JLC 920.
replicas audemars piguet-2
No fue hasta 1977, cuando Audemars Piguet decidió fabricar su Royal Oak 5402 en oro amarillo. Dejaron ir la idea de un reloj deportivo de lujo en acero inoxidable, y decidieron ofrecerlo en un metal precioso también. A continuación, un ejemplo de uno de los 5402BA principios (BA significa oro en su sistema de codificación de referencia). Foto de los chicos de Analog Shift.

Las referencias posteriores para el Royal Oak Jumbo, como la referencia del jubileo 14802 y la referencia posterior 15002 también se ofrecieron en oro amarillo.

Referencia 15202

La referencia de hoy es el 15202, que era también el número de referencia antes de la actualización importante en 2012 para su 40.o aniversario. Antes de 2012, Audemars Piguet también tenía un 15202BA (oro amarillo) en su colección. Después de 2012, con el cambio del dial (“Petite Tapisserie”) y el logo de AP a las 6 en punto, Audemars Piguet ofreció el 15202 en oro rosa (15202OR) además de la referencia de acero inoxidable.
replicas audemars piguet-1
Este año, en el SIHH en Ginebra, Audemars Piguet también lanzó su Royal Oak Extra-Thin en oro amarillo (de nuevo). En dos versiones diferentes: una con un dial azul y una con una esfera del champán. Debo admitir, me sentí golpeado por la versión de marcación de champán desde el primer momento. Esta versión ‘gold-on-gold’ es sencillamente asombrosa. Para mi mejor conocimiento, y por lo que pude encontrar en los libros y los motores de búsqueda, no había Jumbo o Extra-Thin antes con esta configuración de marcación. Ediciones anteriores siempre tenía el carbón de leña / gris-azul o blanco plateado dial.

GT
admin

Deja un comentario